23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 2 de abril de 2015, 01:00

BQB dejaría de volar y Amaszonas ya cubre ruta a Uruguay

La noticia de una posible extinción de la compañía uruguaya BQB Líneas Aéreas sacude a los medios uruguayos. La empresa que pertenece al grupo argentino Buquebus, del empresario Juan Carlos López Mena, dejaría de operar el 11 de abril, informó el portal LARED21. Por su parte, El Espectador señaló que hay una posibilidad de que la aerolínea sea vendida a otra empresa. Figura como una de las potenciales compradoras la boliviana Amaszonas, que vuela a Asunción.

De acuerdo con los medios uruguayos, los motivos del cese de operaciones de la empresa se deben a una importante disminución en las ventas de pasajes y a presiones que recibieron los empresarios argentinos de parte del gobierno de José Mujica. López Mena dijo esto a sus empleados, según informaron los propios trabajadores a los diarios.

Unas 90 personas quedarán sin trabajo de confirmarse el fin de BQB, aunque ya trascendió que Amaszonas incorporaría a algunos empleados.

PARAGUAY. Si se ingresa al sitio web de BQB, solo se podrán reservar pasajes hasta el 10 de abril. Desde el 11 del corriente mes en adelante, el sistema ya informa que no hay vuelo disponible.

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que aún no se recibió ninguna información oficial de BQB, aunque señaló que este rumor ya se venía comentando desde el año pasado. Explicó que por ese motivo, las autoridades uruguayas, paraguayas y bolivianas decidieron otorgar un permiso especial por seis meses, en diciembre pasado, a la empresa Amaszonas para que pueda cubrir la ruta a Montevideo uniendo las ciudades de Santa Cruz y Asunción.

“Amaszonas volaba Santa Cruz - Montevideo y las autoridades pidieron permiso para hacer Santa Cruz - Asunción - Montevideo”, indicó.

Por otro lado, Aguirre señaló que la aerolínea estatal uruguaya Alas-U (que está en proceso de formación) ya mostró su interés de volar a Asunción, aunque todavía no se inició el proceso de certificación.