19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 14:21

Botafogo viaja a Colombia sin los lesionados Airton y el argentino Montillo

Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- El Botafogo brasileño viajó este martes a Medellín, donde el jueves se medirá al Atlético Nacional colombiano por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol, sin Airton y sin el argentino Walter Montillo, centrocampistas que sufrieron lesiones de última hora.

Airton tiene una lesión en el muslo derecho y Montillo sintió también dolores en el muslo, razón por la cual el cuerpo médico del club carioca vetó este martes el viaje de ambos a Medellín.

No obstante, el principal problema para el joven técnico Jair Ventura -hijo del legendario exfutbolista Jairzinho- está en la posición de lateral derecho.

El titular Luis Ricardo sufrió una fractura en el tobillo que lo alejó de las canchas por seis meses y ni siquiera fue inscrito en la Libertadores.

Con la lesión del titular, el Botafogo contrató a Jonas, del América de Belo Horizonte, pero el jugador no tuvo buenas actuaciones en sus primeros partidos y después sufrió una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha.

Para el primer partido de la Libertadores, en el que el Botafogo derrotó por 2-1 al argentino Estudiantes de La Plata en Río de Janeiro, Ventura utilizó en la posición al zaguero Marcelo, que después se resintió en el muslo.

Así, el entrenador ascendió de las divisiones juveniles a Marcinho, pero la racha de lesiones para jugadores en esa posición de lateral derecho no paró y el juvenil sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en la victoria por 3-2 sobre el Resende en el torneo regional de Río de Janeiro.

En Medellín la posición será ocupada por el centrocampista Fernandes o por el zaguero Émerson Santos, que nunca actuaron antes como laterales derechos.

En la delegación que viajó a Colombia destacan el portero internacional paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández, el zaguero argentino Joel Carli y el centrocampista Camilo, jugador que ya fue convocado por el seleccionador Tite para integrar el combinado nacional brasileño.

Antes de embarcar, el portero Fernández destacó al portal Gazeta Esportiva que el "esquema con tres volantes será muy importante para dar más protección a la defensa y todavía más porque el Atlético Nacional tiene a Macnelly Torres, un mediocampista que sabe muy bien explotar los espacios detrás de los volantes".

La probable nómina titular en Medellín sería con Robero 'Gatito Fernández; Fernandes (o Émerson Santos), Joel Carli, Émerson Silva, Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo, Camilo; Rodrigo Pimpão y Sassá.