29 mar. 2024

Botafogo viaja a Colombia sin los lesionados Airton y el argentino Montillo

Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- El Botafogo brasileño viajó este martes a Medellín, donde el jueves se medirá al Atlético Nacional colombiano por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol, sin Airton y sin el argentino Walter Montillo, centrocampistas que sufrieron lesiones de última hora.

El director técnico del Botafogo, Jair Ventura. EFE/Archivo

El director técnico del Botafogo, Jair Ventura. EFE/Archivo

Airton tiene una lesión en el muslo derecho y Montillo sintió también dolores en el muslo, razón por la cual el cuerpo médico del club carioca vetó este martes el viaje de ambos a Medellín.

No obstante, el principal problema para el joven técnico Jair Ventura -hijo del legendario exfutbolista Jairzinho- está en la posición de lateral derecho.

El titular Luis Ricardo sufrió una fractura en el tobillo que lo alejó de las canchas por seis meses y ni siquiera fue inscrito en la Libertadores.

Con la lesión del titular, el Botafogo contrató a Jonas, del América de Belo Horizonte, pero el jugador no tuvo buenas actuaciones en sus primeros partidos y después sufrió una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha.

Para el primer partido de la Libertadores, en el que el Botafogo derrotó por 2-1 al argentino Estudiantes de La Plata en Río de Janeiro, Ventura utilizó en la posición al zaguero Marcelo, que después se resintió en el muslo.

Así, el entrenador ascendió de las divisiones juveniles a Marcinho, pero la racha de lesiones para jugadores en esa posición de lateral derecho no paró y el juvenil sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en la victoria por 3-2 sobre el Resende en el torneo regional de Río de Janeiro.

En Medellín la posición será ocupada por el centrocampista Fernandes o por el zaguero Émerson Santos, que nunca actuaron antes como laterales derechos.

En la delegación que viajó a Colombia destacan el portero internacional paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández, el zaguero argentino Joel Carli y el centrocampista Camilo, jugador que ya fue convocado por el seleccionador Tite para integrar el combinado nacional brasileño.

Antes de embarcar, el portero Fernández destacó al portal Gazeta Esportiva que el “esquema con tres volantes será muy importante para dar más protección a la defensa y todavía más porque el Atlético Nacional tiene a Macnelly Torres, un mediocampista que sabe muy bien explotar los espacios detrás de los volantes”.

La probable nómina titular en Medellín sería con Robero ‘Gatito Fernández; Fernandes (o Émerson Santos), Joel Carli, Émerson Silva, Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo, Camilo; Rodrigo Pimpão y Sassá.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.