25 abr. 2024

“Borrón y cuenta nueva” para llanistas tras fracaso de la enmienda

Luego del revés de la enmienda, los llanistas se bajan del proyecto luguista y buscan retomar el diálogo con el oficialismo del Partido Liberal. Insisten en que la mejor opción es crear una concertación “con figuras importantes” para las elecciones del 2018.

blas lanzoni.JPG

Blas Lanzoni busca unidad en el PLRA. |Foto: Archivo.

El movimiento Equipo Joven, liderado por Blas Llano, presentará candidaturas para todos los cargos en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ahora que el proyecto de enmienda fue archivado, está descartado seguir apoyando a Fernando Lugo en sus intenciones de reelección mediante la certeza constitucional.

“Se acabó, borrón y cuenta nueva, damos una vuelta de página y hoy tenemos una nueva realidad. No existe reelección para nosotros...”, expresó el gobernador de Central, Blas Lanzoni, en comunicación con Radio Monumental.

El llanista pretendía pujar por la vicepresidencia de la República al lado del ex mandatario del Frente Guasu. Sin embargo, ahora asegura que su movimiento mira con mucha fuerza las internas de diciembre próximo.

No obstante, insiste en que una concertación es la mejor opción para llegar a las elecciones del 2018, pero primeramente espera retomar el diálogo con Efraín Alegre. “Si el Partido Liberal no se une, no hay el mínimo indicio de que podamos tener un proyecto en serio que pueda pelear por la presidencia de la República”, indicó.

Para Lanzoni es necesario que figuras importantes se sumen al proyecto, pero para ello se debe instalar una mesa de diálogo tanto con el Frente Guasu como con Avanza País.

La Cámara de Diputados archivó el proyecto de enmienda este miércoles, luego de que el presidente Horacio Cartes desistiera de la reelección, tras las movilizaciones ciudadanas y los posicionamientos tanto del papa Francisco como del Gobierno estadounidense.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.