11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 06:01

Boris Johnson urge a May a no "eternizar" inicio negociaciones del "brexit"

Londres, 25 sep (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, consideró hoy que el Gobierno de Theresa May no debe permitir que el inicio de las negociaciones para el "brexit" "se eternice".

En unas declaraciones a la BBC, el jefe del Foreign Office admitió que hay "muchísimo trabajo por hacer" antes de que los ministros estén preparados para poder activar el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

No obstante, el político tory dijo que le gustaría que ese proceso -que podría llevar dos años- estuviera concluido antes de que se convoquen las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en mayo de 2019.

Para que Londres inicie de manera oficial las negociaciones con Bruselas a fin de ejecutar el "brexit" -opción votada por los británicos en el pasado referendo del 23 de junio-, el Gobierno debe antes invocar el llamado Artículo 50 del Tratado de Lisboa, algo que la primera ministra no piensa realizar antes de que termine el año, según ha indicado.

En sus declaraciones, Johnson señaló hoy que "obviamente vendrán las elecciones europeas y la gente se preguntará si queremos enviar eurodiputados del Reino Unido a esa institución que, después de todo, vamos a abandonar".

Johnson opinó que May no puede permitirse retrasar mucho tiempo el inicio formal de las conversaciones con la UE una vez comience el próximo año.

"Tenemos muchísimo trabajo por hacer. Pero después de eso, como ya ha dicho la primera ministra, este proceso probablemente no debería eternizarse", señaló.

Según él, "lo que todo el mundo en este país quiere es claridad. No dejar que el proceso se demore es clave".