8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 13:11

Borges y Shakespeare dialogan en Buenos Aires de la mano de dos célebres actores

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- Los célebres actores argentinos Norma Aleandro y Jorge Marrale vuelven a subirse hoy a un escenario de Buenos Aires para hacer dialogar las obras de William Shakespeare y Jorge Luis Borges, en el año en que se conmemora el 400 y el 30 aniversario, respectivamente, de la muerte de ambos autores.

La obra, que se representa este domingo en el centro cultural CCK de la capital argentina, se trata de un sencillo encuentro entre Aleandro y Marrale, quienes realizan un recorrido por las obras del dramaturgo inglés y el escritor argentino, abordando y comparando sus visiones sobre el tiempo, el amor o la memoria.

Según informó el CCK en su página web, se trata de "un interesante homenaje que evoca a estos autores universales" a través de la materialización de un encuentro "muchas veces imaginado por lectores" que "atraviesa siglos".

Los actores intercalarán un texto con otro durante todo el espectáculo, de forma que se complementen entre sí, como es el caso del fragmento de "Borges y yo" (texto en el que se analiza la identidad) y su contraposición con el célebre soliloquio de Hamlet, "Ser o no ser".

Bajo la dirección de Patricio Orozco, se aborda así el ya conocido interés del autor de El Aleph (1949) por la obra de Shakespeare, quien ejerció una gran influencia sobre algunas de las ficciones del argentino.

La obra, que ya tuvo una exitosa primera presentación el pasado julio, se representa en el marco de la exposición multidisciplinar "Borges. Ficciones de un tiempo infinito".

Dicha muestra invade desde junio tres pisos del Centro Cultural Kirchner con fotografías, libros, obras de arte e instalaciones audiovisuales pertenecientes a coleccionistas, bibliotecas e instituciones que dan cuenta de las distintas facetas del autor (1899-1986) y las numerosas temáticas que trató a lo largo de su carrera.