25 abr. 2024

Bond se adueña de Roma para el rodaje de la película Spectre

James Bond, el espía más famoso del mundo, se adueña de Roma con carreras de alta velocidad a orillas del río Tíber o caídas en paracaídas sobre el puente Sisto durante la grabación de su nueva aventura, Spectre.

007.  Daniel Craig (derecha), durante el rodaje de Spectre, en la capital italiana.

007. Daniel Craig (derecha), durante el rodaje de Spectre, en la capital italiana.

Desde el pasado 19 de febrero la Ciudad Eterna se plegó a los deseos del director Sam Mendes, quien filma en el barrio romano de Eur, concretamente en el Museo de la Civilización Romana, transformado en un cementerio para la ocasión y carreras de coches por las calles del centro de la capital.

El actor que encarna a Bond, Daniel Craig, ya dejó la capital italiana, pero su equipo de grabación continúa con el rodaje hasta el próximo 12 de marzo.

El director es muy cuidadoso para mantener en secreto la historia del agente más elegante del mundo y a cada barrio romano que se dirige para grabar se lleva consigo a un gran número de agentes de seguridad para mantener alejados a los curiosos.

Pero, a pesar de ello, algunos consiguen hacerse con imágenes que permiten adivinar algunos detalles de la cinta.

MUSA. Así, por ejemplo, ya se vio al espía, vestido con traje, gabardina negra y gafas de sol a juego, que se pasea por un camposanto en el que la estrella italiana Mónica Bellucci llora la muerte de un ser querido. La musa italiana, que será una de las dos nuevas chicas Bond, luce un traje de chaqueta y falda en negro, con medias negras y botas altas, mientras que en la cabeza portará un recogido y un tocado también negro.

Pero estas no son las únicas escenas de la vigésimo cuarta cinta de 007 que salen a la luz, pues los romanos y turistas que se encontraban en la capital también pudieron disfrutar de carreras de coches en las orillas del Tíber. El espía también usó su deportivo Aston Martin, marca que ya se asocia al nombre de 007, para conducir por las calles que rodean al Coliseo. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.