22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Bonadio no descarta pedir el arresto de Cristina Fernández

Claudio Bonadio, el juez de la mayoría de las causas que afectan a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández, ahora precandidata al Senado, dijo que si hubiera pruebas contra ella por obstruir a la Justicia tomará las “decisiones que correspondan”, y no descartó que entre ellas esté una eventual petición de arresto.

“Yo no puedo hacer futurología. Si se acredita la hipótesis se tomarán las decisiones procesales que correspondan”, aseveró el magistrado en declaraciones a Radio Mitre.

Consultado por si, en pleno proceso electoral para las próximas elecciones legislativas de octubre –cuya campaña para las primarias de agosto comenzó el pasado viernes– ordenaría la detención de la ex jefa de Estado si encontrara razones para ello, el juez fue tajante.

“Yo hace muchos años dejé de mirar otras agendas que no sean las propias agendas que van estructurando el desarrollo de las causas. Si yo mirara el calendario electoral, los paros de la CGT (principal sindicato del país) o el fixture de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), posiblemente tendría muy pocos días por año para trabajar libre de todos esos condicionamientos externos”, añadió.

Por otra parte, por orden de Bonadio se procedió al arresto del contador Víctor Manzanares quien fuera asesor de los ex presidentes Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández, dentro de la causa Los Sauces que investiga lavado de dinero. efe