18 abr. 2024

Bomberos Voluntarios rescatan a un mono en Lambaré

Un mono que aparentemente se escapó de su propietario era perseguido y atacado por vecinos del barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El animal habría mordido a tres personas y tuvo que ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

mono.jpg

El mono es alimentado por los Bomberos Voluntarios de Lambaré quienes esperan que alguna autoridad se acerque a llevarlo. Foto: Gerardo Melgarejo

Vecinos de la zona llamaron a alertar sobre la presencia del animal en el lugar a los efectivos policiales de la Comisaría 4ª Central de la ciudad, y posteriormente se comunicaron con los bomberos azules, que acudieron a rescatar al animal.

Gerardo Melgarejo, uno de los bomberos que salvó al animal, mencionó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que el mono estaba bastante alterado debido a que las personas le perseguían y le arrojaban palos y piedras para capturarlo.

El hecho ocurrió este jueves a las 21.00 aproximadamente.

El animal habría mordido en otra oportunidad a tres personas, uno de ellos sería su propietario, quien según manifestaciones de los vecinos, lo abandonó.

El mono, en su objetivo de resguardarse de los ataques de los vecinos, fue a refugiarse en el estacionamiento de un supermercado y allí un guardia de seguridad pudo capturarlo.

Los bomberos acudieron hasta el lugar y lo rescataron de los ataques de las personas quienes venían siguiéndolo. Posteriormente el animal fue llevado hasta el cuartel de bomberos ubicado en las calles Santa Rosa casi Luis María Argaña del barrio Santa Rosa de Lambaré.

“Ya nos comunicamos con la Secretaría del Ambiente (Seam) para que se hagan cargo pero hasta el momento no tuvimos respuesta”, expresó Gerardo Melgarejo.

Los bomberos piden a alguna autoridad responsable que acudan hasta el lugar para que puedan llevarlo a su hábitat o que se comuniquen al número del cuartel de bomberos al (021) 301-388.

Más contenido de esta sección
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.