9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Bomberos sufrirán recorte de su presupuesto, tras denuncia

La Comisión Bicameral decidió recortar el presupuesto asignado tanto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (amarillos), como a la Junta Nacional de Bomberos (azules), que ronda en total la suma de G. 10.000 millones (USD 1,7 millones), debido a la serie de denuncias de corrupción y desvío de fondos por parte de la adminitración.

Esta suma está incluida dentro del presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que es de G. 35.000 millones (USD 6,1 millones).

Si bien los legisladores mantendrán el monto asignado para este rubro, los bomberos amarillos y los azules sufrirán un recorte de G. 2.000 millones.

La senadora Blanca Lila Mignarro señaló que “hasta tanto no presenten sus balances y rendiciones de cuentas y no se manejen con transparencia, no recibirán más dinero”, aseguró.

La legisladora reiteró que desde hace mucho tiempo que vienen denunciando el mal manejo de las directivas de los bomberos, pero porque tenían “buenos padrinos” no se podía hacer nada.

Finalmente se conformó un equipo de trabajo integrado por Blanca Lila Mignarro (PLRA) y Mario Cáceres, (ANR) a fin de determinar los montos exactos de las demás organizaciones no gubernamentales y reasignar lo recortado a los bomberos. “El presupuesto se va a ajustar hasta el techo asginado”, explicó.