9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Bomberos recibirán donación de equipo

Valor, sacrificio y dedicación con premio. A las 10.00 de hoy, en el cuartel ubicado detrás del Shopping Multiplaza, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibirá la donación de 7 cargadores autónomos que luego serán distribuidos en el centro, sur, norte y este del país. La entrega de estos equipos, que pueden cargar hasta siete balones de óxigeno por minuto, es posible gracias a Talismán, responsable de Telebingo, que de esta manera cumple con su rol social como empresa.

Actualmente, se ven a los bomberos ingresar a los siniestros cubriendo sus rostros con mascarillas. Con estos equipos, podrán realizar su labor con mayor eficacia y seguridad. Al optimizar su tarea, incluso crecen las posibilidades de asistir con mayor rapidez a las víctimas que se encuentren dentro del siniestro.

Patricia Villafranca, imagen de la empresa desde hace 16 años, resalta justamente el trabajo de los bomberos en asistir a la población. “Ellos necesitan esta clase de equipos para realizar su labor que muchas veces es arriesgada y sin fines de lucro. Sabemos que muchas veces cuando necesitamos de asistencia, ellos están ahí primero antes que llegue una ambulancia”. Recordó además que en los últimos tiempos se produjeron siniestros donde los vestidos de amarillo pusieron en riesgo su vida. Algunos fueron gravemente afectados por el humo y también en sus filas hubo decesos. El año pasado los bomberos habían recibido nuevas indumentarias y complementos de su equipamiento donados por la empresa, recuerda Villafranca.

Iniciativa. Los bomberos son una de las tantas instituciones que cada día necesitan de la colaboración desinteresada para cumplir con su misión. Por tal motivo y considerando la iniciativa, Patricia Villafranca llama a otras personas y empresas a replicar esta acción. De esta manera se estará realizando un aporte importante para la sociedad. “Alentamos a las personas a que también realicen acciones como esta. Los llamamos a que se animen y pongan su granito de arena”.