4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Bomberos recibieron equipos que optimizarán su noble labor

Nuevas herramientas para salvar vidas. Los bomberos voluntarios del Paraguay recibieron ayer como donación siete cargadores autónomos, entregados por la empresa Talismán. Con estos equipos, los vestidos de amarillo podrán cumplir con mayor efectividad y seguridad la noble labor de enfrentar al fuego y salvar vidas.

El capitán Rubén Valdez comentó que uno de los equipos quedará en Asunción, mientras que los demás serán distribuidos a diferentes zonas del país, incluyendo Encarnación, Coronel Oviedo, Minga Guazú, por citar algunas localidades.

“Estos equipos también podrán ayudar a precautelar la salud de los combatientes, ya que por ellos podrán respirar aire controlado en sus diversos operativos”, explica.

Menciona además que los cargadores ayudan a optimizar la salvación de personas que necesitan ser auxiliadas en un siniestro. Como dato extra, indica que el cargado autónomo ayuda a cargar siete balones de oxígeno por minuto. Con un equipo más obsoleto, tardaban hasta media hora en la recarga. Destaca asimismo que con la donación, que fue un pedido específico de los bomberos a Talismán, no solamente se ayuda a mejorar la operatividad de las compañías que lo usarán, sino de toda la institución a nivel nacional. Detalló también que los cargadores son de procedencia alemana. El costo de la donación oscila los G. 277 millones.

Faltantes. Fuera de lo recibido, Valdez señala que siempre existe la necesidad de contar con equipamiento nuevo como guantes, cascos, etc. Cuenta también que en 38 años no pudieron adquirir un vehículo 0 km.

Agrega que el presupuesto asignado por el Estado es insuficiente, aunque reconoce que en los últimos años ha oído y atendido más sus reclamos.