25 abr. 2024

Bomberos reciben el último adiós en medio de una multitud

Los bomberos voluntarios Ronald Aguilera y Arnaldo Riveros recibieron este domingo el último adiós en el cementerio de Minga Guazú. Una importante cantidad de personas acompañó al féretro desde el cuartel hasta el cementerio.

Una emotiva despedida tuvieron los bomberos Ronald Aguilera y Arnaldo Riveros, quienes fallecieron este sábado al caer a un silo ubicado en la ciudad de Minga Guazú.

Los dos voluntarios fueron velados en el Cuartel de Bomberos de la 4ª Compañía de Minga Guazú y posteriormente trasladados hasta el cementerio de la ciudad.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, acompañaron el recorrido de los féretros durante las siete cuadras de distancia entre ambos sitios, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

      Embed

El ambiente de dolor y tristeza se apoderó de todos los presentes mientras se realizaba una formación para homenajear a los caídos en servicio. El trágico suceso conmovió a la institución de los voluntarios y a gran parte de la sociedad.

Entre llantos y consternación, sus camaradas les dedicaron unas emotivas palabras a sus compañeros. Valoraron la historia de amistad que lograron construir con el tiempo y resaltaron sus bondades como personas.

“Han sido para nosotros amigos que han dejado sus huellas de manera silenciosa y generosa en nuestras vidas. Seguiremos con la lucha y juramento que dimos en dar la propia vida por quienes necesitan”, fueron las palabras de uno de ellos.

Los restos de Saturnino González, el tercer bombero fallecido, son enterrados en el Jardín de la Paz de Luque.

Los tres bomberos perdieron la vida en la mañana del sábado en un silo de Minga Guazú, tras quedar atrapados en el secadero y asfixiarse.

Una cuarta persona, Ciriaco Riveros, quien es titular del cuartel, también quedó atrapado pero pudo ser rescatado y logró sobrevivir. Sin embargo, perdió a su hijo Arnaldo en el siniestro.

      Embed

La fiscala Juliana Giménez, quien tiene a su cargo la investigación sobre la muerte de los tres bomberos voluntarios, manifestó que los mismos aparentemente no contaban con los equipos de respiración autónoma, lo que hubiera podido salvarles la vida.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez, consideró que siempre existen riesgos en el servicio y con posibilidades de tener un trágico final, como el ocurrido en Minga Guazú. No obstante, la institución investiga los detalles del procedimiento y las causas que derivaron en la muerte de tres de sus miembros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.