9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:46

Bomberos que denuncian irregularidades presentarán más pruebas

Bomberos Voluntarios del Paraguay presentarán este miércoles más pruebas de irregularidades dentro de la institución ante el Ministerio Público. Denuncian un daño patrimonial de al menos G. 1.200 millones en la presunta compra de equipos "inexistentes".
El capitán mayor de la 2ª compañía de Santísima Trinidad, Emigdio Benítez, dio a conocer este miércoles que durante esta mañana se presentarán ante el Ministerio Público con más documentos que demuestran "hechos corruptos" dentro de la institución, para que el caso sea investigado.

Los voluntarios sostienen que aparentemente existió un desvío de dinero y un mal manejo de los recursos de los bienes de la institución. Aseguran que, si bien un grupo de bomberos rompió el silencio, hay otros que temes represalias.

"Denunciamos una supuesta compra de equipos realizada por uno de los comandantes en el 2015 por 970 millones, mientras que en el 2014 se registró una presunta compra de más equipos por G. 240 millones", dijo en contacto con la 970 AM.

Es así como parte del gremio asegura que "fácilmente" desaparecieron uno G. 1.200 millones en dos años en la compra de equipos no existentes en la institución. "Este es el punto más grave que denunciamos", refirió el capitán.

La denuncia fue realizada el lunes pasado contra el dueño de una empresa que funciona como el mayor proveedor del Cuerpo de Bomberos, Daniel Aquino Rivas, quien hasta el año pasado se desempeñaba como segundo comandante dentro de la institución.

El otro implicado es el sargento Elías Ramírez por indicios irregulares en la compra de cubiertas de una empresa vinculada al hombre.

La acusación fue presentada contra el presidente del CBVP, Rafael Valdez, el secretario Luciano Florenciáñez, el 2º comandante Elías Fernández, el 3er. comandante Daniel María Aquino y dos síndicos más. El fiscal que investiga el caso es Ángel Ramírez.

Este miércoles a las 12.00 los bomberos realizarán una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción y Haedo.