28 mar. 2024

Bomberos que denuncian irregularidades presentarán más pruebas

Bomberos Voluntarios del Paraguay presentarán este miércoles más pruebas de irregularidades dentro de la institución ante el Ministerio Público. Denuncian un daño patrimonial de al menos G. 1.200 millones en la presunta compra de equipos “inexistentes”.

cateura.JPG

Imagen ilustrativa. | Foto: captura de video.

El capitán mayor de la 2ª compañía de Santísima Trinidad, Emigdio Benítez, dio a conocer este miércoles que durante esta mañana se presentarán ante el Ministerio Público con más documentos que demuestran “hechos corruptos” dentro de la institución, para que el caso sea investigado.

Los voluntarios sostienen que aparentemente existió un desvío de dinero y un mal manejo de los recursos de los bienes de la institución. Aseguran que, si bien un grupo de bomberos rompió el silencio, hay otros que temes represalias.

“Denunciamos una supuesta compra de equipos realizada por uno de los comandantes en el 2015 por 970 millones, mientras que en el 2014 se registró una presunta compra de más equipos por G. 240 millones”, dijo en contacto con la 970 AM.

Es así como parte del gremio asegura que “fácilmente” desaparecieron uno G. 1.200 millones en dos años en la compra de equipos no existentes en la institución. “Este es el punto más grave que denunciamos”, refirió el capitán.

La denuncia fue realizada el lunes pasado contra el dueño de una empresa que funciona como el mayor proveedor del Cuerpo de Bomberos, Daniel Aquino Rivas, quien hasta el año pasado se desempeñaba como segundo comandante dentro de la institución.

El otro implicado es el sargento Elías Ramírez por indicios irregulares en la compra de cubiertas de una empresa vinculada al hombre.

La acusación fue presentada contra el presidente del CBVP, Rafael Valdez, el secretario Luciano Florenciáñez, el 2º comandante Elías Fernández, el 3er. comandante Daniel María Aquino y dos síndicos más. El fiscal que investiga el caso es Ángel Ramírez.

Este miércoles a las 12.00 los bomberos realizarán una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción y Haedo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.