4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 07:11

Bomberos no logran controlar incendio en Cateura

Hasta el momento el incendio en la zona de Cateura no fue controlado. Los materiales inflamables así como falta de acceso hasta el lugar dificultan los trabajos de los bomberos voluntarios.

Las llamas se originaron en las calles Cantaluppi y 38º Proyectadas en los patios donde los recicladores guardan los materiales, entre cartón y plásticos.

Según Marina Pérez, representante de la Municipalidad de Asunción ante el vertedero de Cateura, el incendio no se registra en el predio de esta dependencia sino en los alrededores, donde el 90% de los pobladores son recicladores que compran los materiales de los gancheros.

En comunicación con Radio Monumental dijo que justamente por el tipo de producto, que incluso forma parte del relleno de la tierra en el lugar, cuesta aplacar el fuego. Además, los bomberos no pueden ingresar hasta el lugar exacto por la inaccesibilidad de caminos y solo pueden trabajar desde una calle cercana.

El incendio comenzó alrededor de las 4:00 de este miércoles. Bomberos de la 3.ª Compañía de Sajonia y de la Policía Nacional trabajan para controlar la situación.

Embed