19 abr. 2024

Bomberos no contaban con máscaras de oxígeno

La fiscala Juliana Giménez, quien tiene a su cargo la investigación sobre la muerte de tres bomberos voluntarios en un silo en Minga Guazú, manifestó que los mismos, aparentemente, no contaban con los equipos de respiración autónoma, lo que hubiera podido salvarles la vida.

bomberos.PNG

Los familiares se acercaron hasta el sitio y lamentaron lo sucedido. Foto: Édgar Medina

En un video difundido tras el trágico desenlace se puede observar el momento preciso cuando los bomberos ingresan al silo sin contar con medidas de protección, como máscaras de oxígeno que los ayudarían para no inhalar el humo del incendio que había en el lugar.

“No tenían ellos documentos de identidad consigo. Tenemos que corroborar las edades, porque los familiares dicen que uno de ellos tenía 17 años. Hay que corroborar los alcances de cuál es la edad mínima para jurar como bombero”, expresó la fiscal en contacto con la radio 780 AM.

Manifestó que, en el caso de corroborarse que uno de ellos era menor de edad, se debe analizar bajo el cuidado de quién estaba.

No descartó que pudieran haber imputados dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en el caso de confirmar que uno de ellos era menor.

Aseguró que el video es un elemento más con el que cuentan para realizar la investigación, ya que también tendrán las versiones de los compañeros bomberos.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.