11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 09:54

Bomberos logran controlar incendio en Cateura tras 6 horas de trabajo

Los bomberos lograron controlar el incendio que se inició en la madrugada de este miércoles en el vertedero Cateura. Actualmente están removiendo los desechos para evitar que las llamas se vuelvan a reavivar.

El capitán de los bomberos voluntarios, Enrique Onieva, informó que el incendio en el vertedero Cateura, que se inició alrededor de las 4.00, está totalmente controlado.

"Fueron afectadas 20 casas de los recicladores y las llamas tuvieron una extensión de 100 metros de largo, 30 de ancho y 3.5 de profundidad", comentó a la 780 AM.

Ahora realizan la remoción de los desechos para extinguir totalmente las llamas para que no se vuelva a propagar.

Hasta el momento no se tiene identificada la causa del siniestro, pero en el lugar se manejan dos versiones. La causa real será determinada con un posterior peritaje.

Onieva comentó que tuvieron ciertas dificultades para hacer ingresar las retroexcavadoras para remover el lugar. Dijo que se tuvo que desmantelar dos viviendas para abrir paso.

También lamentó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no diera respuesta al pedido de desconectar las conexiones eléctricas. Otra de las dificultades fue la presencia de materiales inflamables en el lugar.

Las llamas se originaron en las calles Cantaluppi y 38.ª Proyectada en los patios donde los recicladores guardan los materiales, entre cartón y plásticos. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional acudieron al lugar.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) analizará la situación de las familias afectadas para brindar asistencia.