24 abr. 2024

Bomberos están atrapados en un silo de Minga Guazú

Tres miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú en el departamento de Alto Paraná se encuentran atrapados tras el derrumbe de un silo en el km 30. Una cuarta víctima fue rescatada y se constató su deceso. En estos momentos se realiza una intensa labor en el lugar.

BOMBEROS.jpg

El dueño del silo no informó sobre la utilización de químicos en el arroz. Foto: Édgar Medina

En la noche de este viernes se registró un incendio en el sitio, por lo que los bomberos estaban trabajando en el lugar en la parte del secadero que se desmoronó.

Se desconoce si es que las víctimas estaban en el lugar desde anoche o acudieron recién esta mañana. El sitio está ubicado sobre la ruta VI, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

Tras el derrumbe cayeron cuatro bomberos, quienes quedaron atrapados. A uno de ellos se lo rescató en estado inconsciente y posteriormente se confirmó su deceso. A otras tres víctimas aún no se las puede encontrar.

Los rescatistas se encuentran trabajando para quitarlos del sitio y pidieron apoyo de bomberos de Ciudad del Este.

Además, Bomberos Voluntarios de Minga y de Itaipú se dirigen al lugar.

Mayores datos se desconocen.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.