19 abr. 2024

Bomberos escrachan a capitán por supuestas irregularidades

Los bomberos voluntarios escracharon en la madrugada de este miércoles al capitán Rafael Valdez, cuando se retiró del cuartel general. Los manifestantes exigen la renuncia del directorio por supuestas irregularidades.

bombero.JPG

Los bomberos permanecieron frente al cuartel hasta altas horas de la madrugada. | Foto: Juan Agüero.

Un centenar de bomberos se concentraron frente al cuartel central situado sobre las calles Cruz del Defensor y Doctor Hassler del barrio Villa Morra de Asunción, para exigir la renuncia del directorio, la reincorporación del síndico titular que fue dado de baja y la convocatoria a una sesión extraordinaria para restablecer los órganos de gobierno.

Los voluntarios se hicieron eco de investigaciones periodísticas que hablan de un millonario faltante de dinero en la institución. También se habrían comprado equipos pero ninguno fue distribuido a las diferentes compañías, según las denuncias.

Cuando el directorio se retiró del cuartel general, en la madrugada de este miércoles, fue escrachado por el grupo de manifestantes que permanecía en vigilia, entre ellos, fue abucheado el capitán Rafael Valdez, quien anunció que convocará a una asamblea extraordinaria para el 15 octubre, según el informe de Telefuturo.

El miembro del directorio manifestó que no renunciará ante la reacción por publicaciones periodísticas. Asegura que cuenta con los documentos respaldatorios de los gastos que realizó la institución.

Los bomberos movilizados abandonaron el cuartel pero volverán a las 20.00 para continuar con la vigilia.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.