28 mar. 2024

Bomberos despiden a su camarada fallecido en Minga Guazú

Voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de San Lorenzo despidieron en la madrugada de este domingo en el cuartel de la ciudad universitaria al comandante Saturnino González, quien falleció el sábado en un silo de Minga Guazú junto con otros dos compañeros.

velatorio bombero 1.JPG

Bomberos despiden a su camarada fallecido en Minga Guazú. Foto: Facebook

El féretro de González fue recibido con todos los honores en la compañía de San Lorenzo, donde el dolor y la impotencia eran visibles.

Luego de que sus camaradas se despidieran de él fue trasladado hasta la Iglesia de los Hermanos Menonitas en la zona de Laurelty, Luque, desde donde saldrá en la tarde de este domingo rumbo a su última morada.

A las 15.00 partirá el cortejo fúnebre encabezado por los bomberos hasta el Jardín de la Paz de Luque.

Saturnino González perdió la vida este sábado al igual que los también bomberos Ronald Aguilera y Arnaldo Riveros, quienes formaban parte de un grupo de ocho voluntarios que acudieron a un silo en Minga Guazú para apagar el fuego que se había reavivado, ya que en la noche anterior se produjo un incendio.

405550_embed

Bomberos despiden a su camarada fallecido en Minga Guazú. Foto: Facebook

Los mismos cayeron a un secadero y perdieron la vida por asfixia. No contaban con los equipos necesarios para el procedimiento.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.