19 abr. 2024

Bomberos declaran emergencia ante inundación en Luque

La 4ª Compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Luque declaró este domingo emergencia general ya que varios asentamientos se encuentran aislados por el agua a causa del temporal. Varias personas están siendo rescatadas de sus viviendas.

Los trabajos de rescate han iniciado desde las 05.00 de la mañana de este domingo, en el que los Bomberos Voluntarios se abocaron a rescatar a personas que se encuentran sin poder salir de sus respectivos domicilios a causa de la inundación en varias zonas.

Tres niños fueron rescatados y derivados hasta el Hospital Regional de Luque ya que estaban con cuadros febriles severos, informó el capitán Roberto Cardozo en contacto con ULTIMAHORA.COM.

      Embed

Las zonas más afectadas a causa del desborde del arroyo Itay son los asentamientos San Pedro, Moras Cué, Yukyry, Cañada San Rafael y las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), donde las aguas han llegado hasta 1,20 metros de altura.

Ante la declaración de emergencia trabajan en conjunto la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios azules y amarillos, la Policía Nacional y el Hospital Regional de Luque.

Afortunadamente las fuertes lluvias no causaron destrozos de viviendas, sí grandes raudales que ocasionan todo tipo de pérdidas materiales, incluso varias heladeras fueron arrastradas por las aguas.

      Embed

El arroyo Itay es un cauce hídrico del departamento Central, tiene un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros y sirve como límite natural de las jurisdicciones de los municipios de Asunción y Luque, Luque y Mariano Roque Alonso, así como Limpio y Mariano Roque Alonso.

El cauce crea serios inconvenientes en los barrios y compañías de Gran Asunción en momentos de mucha lluvia a causa de los desbordes.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.