29 mar. 2024

Bombero devuelve su primer auto al saber que era robado

Nancy Méndez

Satisfacción.  El brasileño, con la llave del rodado en mano, abraza emocionado al joven Robert.

Satisfacción. El brasileño, con la llave del rodado en mano, abraza emocionado al joven Robert.

CIUDAD DEL ESTE

El joven Robert Acosta, de 29 años, bombero voluntario que vive en Ciudad del Este, devolvió la semana pasada lo que fue su primer auto, un Opala, al anterior dueño, Jefter Sensato, al enterarse de que el vehículo de sus amores había sido robado hace 16 años.

Robert cuenta que al enterarse de la verdadera situación del vehículo que lo acompañó por más de 10 años, se puso en el lugar del verdadero dueño, que seguramente también tenía los mismos sentimientos que él hacia este auto clásico. Fue así que tomó al decisión de buscarlo y darle esa inmensa alegría.

“Un amigo investigó si el auto era robado o no, porque yo quería ir al Brasil, ya que soy una persona que viaja mucho. Cuando compré el auto tenía chapa paraguaya hasta despacho, cuando me enteré de que era robado les pedí a mis amigos del Brasil que me vean la identidad del anterior dueño para devolverle el auto, porque me puse en su lugar. Amo este vehículo, una vez intenté vender, pero desistí por el valor sentimental. No había dinero que podría pagar”, afirmó Robert.

Este joven para encontrar al dueño recurrió a un colega bombero que vende accesorios de Opala en Foz y con el número de chasis en 15 minutos ya sabían a quién pertenecía. Allí no paró de buscar al dueño y a través de Facebook contactó con la esposa y esta le comentó que su marido acababa de salir del hospital, que estuvo más de 20 días en coma y que no debía recibir noticias muy emotivas. Jefter hace 15 años vive a 2.050 kilómetros de Ciudad del Este, en la ciudad de Sapezal, estado de Mato Grosso. Hace 16 años que se hurtó su Chevrolet Opala de 1979.

Robert empezó a enviarle a Jefter mensajes por la aplicación de WastApp diciéndole que tenía su auto y que le iba a entregar. “Estoy feliz, no solo porque recuperé el auto, sino porque me gané un amigo. Robert es un verdadero héroe porque tiene valores que muchos perdieron y salva vidas con su trabajo de bombero. Quedé impactado cuando recibí el primer mensaje. Él no me pidió un solo centavo por el auto y eso que él estaba vendiendo cosas para comprarse otro vehículo”, afirmó emocionado Jefter.