23 abr. 2024

¡Bombazo para el triunfo!

Libertad lo dio vuelta y venció a Peñarol 2-1 para seguir liderando.

golero de Peñarol Kevin Dawson.jpg

Sorprendido. El golero de Peñarol, Kevin Dawson, no tuvo reacción en el potente remate de Óscar Tacuara Cardozo.

Gustavo Saba
Gustavo-Saba@uhora.com.py

Libertad demostró carácter y mucha garra en el segundo tiempo para dar vuelta el marcador y vencer 2-1 a Peñarol. La apuesta de Bobadilla de ir con jugadores rápidos como Ronaldo Báez, Ángel Lucena e Iván Franco no le salió en el primer tiempo, ante una dura defensa uruguaya.
GOLPAZO. Un error de Antolín Alcaraz y la potencia de Gabriel Fernández hicieron que la visita se ponga 1-0 arriba en el amanecer del segundo tiempo. El DT gumarelo leyó rápido y mandó a la cancha a Bareiro y a Tacuara Cardozo para darle peso a la ofensiva.
Sumado a Wilson Leiva, le dieron mayor dinamismo al ataque y además mayores preocupaciones a la defensa carbonera. La pelota parada se transformó en amiga del ataque liberteño; de esa forma llegó el empate con los pies de Sasá, que aprovechó el rebote del portero Dawson.
VIBRANTE. Libertad, con todo lo que tenía para tratar a ganar, dejaba espacios claros que por mala resolución de los uruguayos no se convirtieron en goles. Pero a la noche le faltaba algo, el toque de distinción que se lo dio Óscar Cardozo con un tremendo tiro libre le dio la victoria al Guma, a un paso de la clasificación.

La figura
Óscar Cardozo
El delantero desde que entró siempre causó peligro a la defensa rival. Peleó con todo cada pelota y con su golazo dejó los puntos en Tuyucuá.

Tucumán sorprende
En La Paz, Atlético Tucumán superó de visitante 2-1 a The Strongest y recupera terreno en el Grupo C. Nicolás Romat aventajó al conjunto argentino, pero Edis Ibargüen igualó las acciones en el equipo del paraguayo Pablo Escobar y dirigido por el DT, ex Cerro, César Farías.
En la complementaria, el ex Sol de América Javier Toledo marcó para triunfo de los tucumanos.

Aquino, el patriarca
Sergio Aquino (38 años) disputó anoche su partido N° 722 y es el que más jugó y más títulos ganó en la historia del fútbol paraguayo donde se inició en 1999.

554 partidos jugados (PJ) en torneos locales y 30 goles.
122 PJ y 7 goles con Cerro Porteño. Con Olimpia: 30 PJ y 2 goles. Con Libertad: 402 PJ y 21 goles.
152 PJ a nivel internacional de clubes y 14 goles. 33 PJ y 3 goles con Cerro Porteño. 15 PJ en Libertadores y 2 goles; 10 PJ en Copa Mercosur y 1 gol; y 8 PJ en Sudamericana.
119 PJ y 11 goles con Libertad: 76 PJ en Libertadores y 7 goles; y 43 PJ en la Suda y 4 goles.
16 PJ con la Selección Paraguaya: 7 en Eliminatorias; 7 en amistosos; y 2 por la Copa Kirin 2008.
722 partidos totales.
44 goles totales.
12 títulos absolutos locales, solo superado por Éver Almeida (con 10 nacionales y seis internacionales).