9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 03:37

Bombardeo israelí en la región siria fronteriza con el Golán ocupado

Jerusalén/Beirut, 8 sep (EFE).- Las Fuerzas Armadas israelíes atacaron anoche posiciones del Ejército sirio en el norte de los Altos del Golán, en respuesta a la caída de un proyectil procedente del país vecino en una zona deshabitada.

En un escueto comunicado militar se informó de que la pasada madrugada las tropas israelíes "tuvieron como objetivo lanzaderas de mortero del Ejército sirio", sin ofrecer más datos.

Horas antes se había notificado el impacto de un proyectil que no causó víctimas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que tres cohetes, lanzados por un avión castrense israelí, cayeron en el área donde se encuentra la Compañía Primera de las Fuerzas Armadas sirias, cerca de la zona de Hader, en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado por Israel.

Hasta ahora, los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco de este bombardeo israelí.

Es la segunda vez en cinco días que Israel ataca las posiciones del régimen sirio, después de que el domingo ocurriera un incidente similar tras el que advirtió al Gobierno de Damasco de que le considera "responsable" de "violaciones de la soberanía israelí" de este tipo.

Los Altos del Golán, en parte ocupados por Israel a Siria desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto en el país árabe.

En diversas ocasiones el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio.