8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Bombardean zona del EI y fallecen 47 personas

Al menos 47 personas murieron ayer, entre ellas 31 civiles, en bombardeos de aviones de guerra en una zona en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, bajo dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de esa ONG, Rami Abderrahman, dijo que los aparatos atacantes eran del ejército sirio o de la fuerza aérea de Rusia y tuvieron como blanco la población de Al Qurea, en el este de Deir al Zur. Entre los muertos hay un número indeterminado de menores, así como dieciséis personas cuya identidad no se ha podido esclarecer aún.

El director ejecutivo de la red de activistas Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, indicó que, de acuerdo con sus datos, la cifra de muertos es superior a 50 y no descartó que pueda ascender hasta 70, ya que hay heridos graves y desaparecidos. Abu Leila acusó a la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, de perpetrar esa masacre. Explicó que Al Qurea es una localidad situada a 20 kilómetros de Al Mayadin, uno de los feudos principales del EI en Deir al Zur. No obstante, “en Al Qurea no hay ningún centro militar del Dáesh, hay sobre todo civiles”, destacó. efe