21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 16:38

Bolsas ecológicas pintadas a mano

El cuidado del ambiente y el arte se fusionaron. Chicos de Denide Paraguay ofrecen bolsas ecológicas pintadas a mano a buen precio. Los impulsores sostienen que de paso se ayuda a una buena causa.

Desde la semana pasada, los supermercados comienzan a cobrar por las bolsas de hule que dan para transportar las compras. El objetivo es que progresivamente las mismas sean reemplazadas por bolsas biodegradables o ecológicas.

El centro de jóvenes y adultos de Denide Paraguay suma su granito de arena a la tarea de cuidar el medio ambiente. Desde esta semana pintan las bolsas de tela para luego ponerlas a la venta.

Cada bolsa, con diseños básicos de mandalas, tiene un precio de G. 25.000. Son pintadas a mano por un grupo de 10 personas y hasta el momento ya se recibieron 200 pedidos.

Embed

"En Denide trabajamos con personas con discapacidad intelectual. La mayoría de los que pintan las bolsas no puede ser incluida laboralmente por diversos motivos, entonces buscamos siempre alternativas para que igual generen sus propios ingresos", explicó Celeste Sakoda, directora ejecutiva de la fundación.

Agregó que en todos los programas que emprenden apuntan al cuidado del medio ambiente, por lo que el proyecto que busca reemplazar las bolsas de polietileno no los tomó por sorpresa.

Sakoda contó que los mismos artistas también pintan remeras, alpargatas, macetas, ganchos de madera y guampas, entre otros objetos. La mayoría se hace con diseños básicos, pero también hay pedidos más elaborados.

Embed

"Esta tarde nomás se acaban de ir 30 bolsas. Se venden mucho y rápido", celebró la directora ejecutiva.

La materia prima utilizada es tela, muchas veces con retazos, lo que le da un toque más rústico, divertido y personalizado. Son medianas, ya que muchas personas llevan hasta 3 bolsas para utilizarlas en sus compras diarias. En ellas dividen los productos que compran, para no mezclar, por ejemplo, lácteos con productos de limpieza.

Actualmente son 54 los jóvenes que forman parte del centro de Denide, todos bastante talentosos y con ganas de trabajar. "Les gusta tanto lo que hacen que más que un oficio es un pasatiempo para ellos", explicó Sakoda.


Embed