10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Boliviano también

El embajador de Bolivia en Uruguay, Benjamín Blanco, reiteró ayer en Montevideo que la posición de su país es que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur durante el segundo semestre de 2016, según marcan las normas de ese bloque suramericano, informó EFE.

La semana pasada, Evo Morales, presidente de Bolivia, país que se encuentra en proceso de adhesión al Mercosur, ya instó a Uruguay a que haga entrega de la presidencia del grupo a Venezuela.

“La posición de nuestro país es que se haga la transferencia de la presidencia a Venezuela porque es lo que corresponde y se debe respetar el orden de nuestras instituciones y del Mercosur”, señaló Blanco.

El diplomático abandonó el encuentro cuando se le comunicó que no se trataba de una reunión oficial del Mercosur y que, por lo tanto, Bolivia no estaba convocada.

Bolivia tiene derecho a voz, pero no a voto en las reuniones del bloque.

“Vine aquí en representación del canciller de Bolivia a una supuesta reunión del Mercosur que se habría convocado para hoy; sin embargo, se me ha confirmado que no es una reunión oficial del Mercosur (...), que no existe convocatoria oficial y, por lo tanto, no hemos sido convocados”, dijo.

Recalcó que en el momento en el que Bolivia pueda ejercer su derecho a tener voz en una reunión del Mercosur pedirá que la presidencia se transfiera “de manera automática a Venezuela”.