3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Bolivia pide no ser pesimista sobre la relación con el Brasil

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, pidió ayer no ser pesimistas sobre la situación de las relaciones de su país con el cambio en el Gobierno de Brasil, que provocó el llamado a consultas del embajador José Kinn.

“Considero que no tenemos que ser pesimistas. Como digo, es obligación de nosotros trabajar en la profundización de las relaciones con todos”, dijo el ministro al ser consultado sobre el riesgo de que se agrave la relación.

El presidente Evo Morales, convocó la semana pasada al embajador Kinn como una reacción ante la decisión del Congreso de Brasil de destituir a la presidenta Dilma Rousseff, algo que el gobernante consideró un golpe parlamentario.

Morales expresó esa posición el miércoles en un tuit en el que condenó “el golpe parlamentario contra la democracia brasileña” y expresó su apoyo a Rousseff, al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y su pueblo en esta hora difícil.

La región, según el ministro, debe preocuparse por lo que está pasando en Brasil, porque no queremos que a los brasileños les vaya mal y abogó por seguir trabajando por la integración y la unidad. Agregó que él no es “quién para juzgar” por lo sucedido en Brasil. afp