20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 21 de marzo de 2017, 21:48

Bolivia cierra entrenamientos en La Paz para enfrentar a Colombia

La Paz, 21 mar (EFE).- La selección boliviana de fútbol concluyó hoy con equipo completo su preparación en La Paz con miras al duelo que tendrá este jueves con Colombia en decimotercera jornada de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por el boliviano Mauricio Soria cumplieron esta tarde su último entrenamiento en el estadio Hernando Siles de La Paz y viajarán este miércoles a la ciudad colombiana de Barranquilla, donde se disputará el partido.

En el entrenamiento, que se realizó a puertas cerradas, estuvieron todos los convocados inicialmente por Soria y otros tres jugadores llamados a último momento: los experimentados Edward Zenteno y Juan Carlos 'Conejo' Arce y el centrocampista juvenil Moisés Villarroel.

La única baja en la Verde por ahora es el centrocampista Pedro Azogue, quien no logró superar una contractura muscular en la pierna derecha y quedó al margen de la convocatoria.

El seleccionador boliviano no ha dado pistas hasta el momento sobre el esquema que planteará en el partido, o la lista de jugadores que viajarán con él a Barranquilla.

Por lo visto en los entrenamientos, los únicos que tendrían asegurada la titularidad son el arquero Carlos Lampe, que milita en el Huachipato chileno; los zagueros Ronald Raldes, Diego Bejarano y Jorge Flores; el centrocampista Raúl Castro y el 'Conejo' Arce, que juega en la línea atacante.

El resto de la alineación es un misterio.

El internacional Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, se incorporó recién el lunes a las prácticas, por lo que se desconoce si será parte del equipo que enfrente a Colombia o si Soria lo reservará para el encuentro contra Argentina en La Paz el martes 28.

La Verde viajará el miércoles en la mañana en un vuelo chárter a Barranquilla, a donde llegará pasado el mediodía, informó hoy a los medios el gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Carballo.

El reconocimiento del estadio Metropolitano se realizará el miércoles en la noche y el equipo retornará al país el jueves, tan pronto concluya el encuentro.

Colombia es sexta con 18 puntos, mientras que Bolivia ocupa el penúltimo lugar con siete unidades y prácticamente no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.