3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 15:15

Bolivia anuncia la baja de Pablo Escobar contra Paraguay

La Paz, 9 nov (EFE).- El delantero Pablo Escobar no podrá jugar el próximo martes con Bolivia ante Paraguay en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 debido a su recuperación por una enfermedad renal, según anunció hoy el médico de la selección, Fabián Pacheco.

Escobar, que también tiene nacionalidad paraguaya, se repone de una enfermedad renal de la cual está recuperado en un 90%, pero los especialistas le han recomendado una baja de 21 días, según el diario La Razón.

Pacheco alegó falta de entrenamiento por parte del delantero paraguayo-boliviano, lo que hace difícil que pueda recuperar la condición física antes del siguiente partido.

La Verde viajó hoy a Venezuela, donde los combinados que ocupan los dos últimos puestos de la tabla se verán las caras el jueves en la fecha 11 de las eliminatorias.

La FIFA decidió despojar a Bolivia de cuatro puntos obtenidos en jornadas recientes por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, que no cumplía con la condición de cinco años de arraigo en el país.

De esto modo quedaron anulados los puntos conseguidos tras ganar a Perú por 2-0 en La Paz en la séptima jornada y empatar sin goles con Chile en Santiago en la octava fecha.

Tras esa decisión, la Verde se mantuvo en el penúltimo lugar por encima de Venezuela, sólo con cuatro unidades obtenidas al cabo de diez partidos.