25 abr. 2024

Bolívar y The Strongest van por el título en una final al rojo vivo

La Paz, 20 dic (EFE).- La carrera por el título del torneo boliviano Apertura concluirá este miércoles con la batalla final que librarán, aunque en distintas canchas, el Bolívar del español Beñat San José y The Strongest del venezolano César Farías.

El jugador de Bolívar de Bolivia Carlos Arce (d) festeja su gol ante el Atlético Nacional de Colombia el 24 de agosto de 2016, en un partido de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Archivo

El jugador de Bolívar de Bolivia Carlos Arce (d) festeja su gol ante el Atlético Nacional de Colombia el 24 de agosto de 2016, en un partido de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Archivo

Los ‘celestes’ de San José van primeros con 49 unidades, tres más que los ‘atigrados’ de Farías, por lo que saben que no pueden caer ante el Sport Boys.

La Academia paceña tendrá una última jornada complicada, ya que le tocará jugar en Warnes, una cancha en la que no ha podido ganar hasta el momento.

El partido tendrá como condimento adicional el duelo vasco entre San José y el entrenador del ‘Toro’ de Warnes, el exseleccionador de Bolivia Xabier Azkargorta.

The Strongest no pierde las esperanzas de coronarse campeón y confía en lograr el triunfo en casa ante el San José, que va noveno en la clasificación, a sabiendas también de que todo dependerá de lo que ocurra entre el Bolívar y el Sport Boys.

Si los ‘celestes’ pierden y los ‘atigrados’ ganan, este viernes habrá un último partido para definir el título.

Con la única posibilidad de pelear el tercer puesto, el Oriente Petrolero visitará al Nacional Potosí, mientras que el Real se enfrentará al Blooming.

En un partido adelantado a la semana pasada, el Wilstermann cerró su participación con una victoria por 2-0 ante el Petrolero de Yacuiba.

- Partidos de la vigésima segunda y última jornada del torneo Apertura:

Sport Boys-Bolívar, The Strongest-San José, Blooming-Real Potosí, Universitario-Guabirá, Nacional Potosí-Oriente Petrolero.

- Clasificación:

.1. Bolívar 49 puntos

.2. The Strongest 46

.3. Oriente Petrolero 34

.4. Real Potosí 31

.5. Wilstermann 29

.6. Blooming 26

.7. Universitario 25

.8. Nacional Potosí 25

.9. San José 24

10. Petrolero 23

11. Sport Boys 23

12. Guabirá 17.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.