8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 20:47

Bolívar viaja a Chile con ilusión de debutar con triunfo en la Sudamericana

La Paz, 8 ago (EFE).- El Bolívar de La Paz, al mando del español Beñat San José, viaja hoy a Chile con la ilusión de lograr ante la Universidad de Concepción un debut exitoso este miércoles en la nueva edición de la Copa Sudamericana.

En declaraciones a los medios en La Paz, San José señaló que su rival es "muy fuerte" y hay que tenerle respeto, pero también destacó que la preparación de su equipo fue positiva.

"Que me perdonen en Chile, pero Bolívar irá a ganar. Tenemos nuestras armas y maneras, las trataremos de llevar a cabo", sostuvo.

El español viajará en las próximas horas a Chile junto a una delegación de 18 jugadores, entre los que destacan el goleador Juan Carlos 'Conejo' Arce y el argentino Gastón Cellerino, quienes serán titulares seguros en el lance del miércoles.

También son parte de la delegación el franco-argentino Hugo Bargas, uno de los nuevos refuerzos de la Academia que podría debutar con la camiseta celeste en Chile, y el español José Luis Sánchez Capdevila, quien, no obstante, no figura entre las principales apuestas de la prensa para el equipo titular.

El gran ausente será el hispano Juan Miguel Callejón, que no ha terminado de recuperarse de una lesión en la mandíbula sufrida en un accidente durante sus vacaciones en España.

La Academia paceña tiene previsto pasar la noche en Iquique, en el norte de Chile, para trasladarse este martes en la mañana a Santiago, desde donde emprenderá viaje a Concepción.

Los 'celestes' están ante la oportunidad de revertir su pálido paso por la reciente Copa Libertadores, en la que no lograron pasar de la fase de grupos.

Ésta es la alineación probable que presentará San José: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez; Leonel Morales, Leonel Justiniano, Walter Flores, Erwin Saavedra o Leandro Maygua; Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.