21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 23:32

Bolívar gana 3-1 a Chapecoense en un partido benéfico en La Paz

La Paz, 25 mar (EFE).- El Bolívar se impuso 3-1 ante un equipo formado por juveniles del Chapecoense en un partido festivo y benéfico para homenajear al campeón de la Copa Sudamericana, el club brasileño que perdió a casi toda su plantilla en un accidente aéreo camino a Medellín el año pasado.

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio y grandes ovaciones del público del Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, al equipo brasileño.

Los jugadores del Bolívar saltaron al campo con una camiseta de homenaje al Chapecoense, que luego se quitaron para lucir la habitual celeste, con la que se adelantó William Ferreira en el minuto 38, de cabeza, tras un centro desde la banda izquierda.

Mientras, la hinchada de "La Academia" animaba a ambos equipos por igual, y los himnos paceños se alternaban con cantos al "Chape", que no acudió con su equipo absoluto por estar inmerso en la competición liguera brasileña.

El Bolívar aprovechó el parón liguero motivado por los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 para realizar la invitación al equipo brasileño y organizar el amistoso en campo paceño.

Después del accidente, que sucedió en noviembre del año pasado, el Bolívar se solidarizó con el Chapecoense y entregó una donación de 25.000 dólares, en parte producto de la venta de una camiseta diseñada en homenaje a los jugadores fallecidos.

En el amistoso, el uruguayo Gastón Sirino anotó el segundo en el minuto 73, con una entrada al área que lo llevó a disparar a la escuadra contraria.

Regís, del Chapecoense, disparó desde fuera del área en el minuto 77, de modo que el despiste del portero rival, a quien le traicionó un bote del esférico, permitió anotar el descuento.

El último gol llegó en el tiempo del descuento, tras saque de esquina del Bolívar y remate de cabeza de Nelson Cabrera.