25 abr. 2024

Bolívar gana 3-1 a Chapecoense en un partido benéfico en La Paz

La Paz, 25 mar (EFE).- El Bolívar se impuso 3-1 ante un equipo formado por juveniles del Chapecoense en un partido festivo y benéfico para homenajear al campeón de la Copa Sudamericana, el club brasileño que perdió a casi toda su plantilla en un accidente aéreo camino a Medellín el año pasado.

El jugador del Bolívar William Ferreira (d) celebra con su compañero Walter Flores (2-d) después de anotar un gol hoy, sábado 25 de marzo de 2017, durante un partido amistoso entre el Bolívar de Bolivia y el Chapecoense brasileño, en el estadio Hernando S

El jugador del Bolívar William Ferreira (d) celebra con su compañero Walter Flores (2-d) después de anotar un gol hoy, sábado 25 de marzo de 2017, durante un partido amistoso entre el Bolívar de Bolivia y el Chapecoense brasileño, en el estadio Hernando S

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio y grandes ovaciones del público del Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, al equipo brasileño.

Los jugadores del Bolívar saltaron al campo con una camiseta de homenaje al Chapecoense, que luego se quitaron para lucir la habitual celeste, con la que se adelantó William Ferreira en el minuto 38, de cabeza, tras un centro desde la banda izquierda.

Mientras, la hinchada de “La Academia” animaba a ambos equipos por igual, y los himnos paceños se alternaban con cantos al “Chape”, que no acudió con su equipo absoluto por estar inmerso en la competición liguera brasileña.

El Bolívar aprovechó el parón liguero motivado por los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 para realizar la invitación al equipo brasileño y organizar el amistoso en campo paceño.

Después del accidente, que sucedió en noviembre del año pasado, el Bolívar se solidarizó con el Chapecoense y entregó una donación de 25.000 dólares, en parte producto de la venta de una camiseta diseñada en homenaje a los jugadores fallecidos.

En el amistoso, el uruguayo Gastón Sirino anotó el segundo en el minuto 73, con una entrada al área que lo llevó a disparar a la escuadra contraria.

Regís, del Chapecoense, disparó desde fuera del área en el minuto 77, de modo que el despiste del portero rival, a quien le traicionó un bote del esférico, permitió anotar el descuento.

El último gol llegó en el tiempo del descuento, tras saque de esquina del Bolívar y remate de cabeza de Nelson Cabrera.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.