28 mar. 2024

Bolívar, a ampliar la distancia en el liderato por la ausencia del The Strongest

La Paz, 5 may (EFE).- El Bolívar intentará este domingo aumentar distancias en el liderato de la liga boliviana de fútbol cuando visite al Real Potosí en partido de la decimocuarta jornada y además aprovecharse de que su escolta, el The Strongest, aplazó su encuentro frente al Nacional Potosí.

En la imagen, jugadores del Bolívar de Bolivia. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores del Bolívar de Bolivia. EFE/Archivo

El equipo celeste a cargo del español Beñat San José presentará una formación reforzada por el retorno de su goleador Juan Carlos Arce y del defensor uruguayo Mauricio Prieto, quien estaba suspendido.

En las filas del conjunto potosino, mientras tanto, se anuncia el regreso del defensor Limbert Méndez, que superó una lesión, aunque perderá al centrocampista Alejandro Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas.

El encuentro se disputará en el estadio de Potosí, situado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Bolívar está al frente de la clasificación con 28 puntos y los potosinos van octavos con 15.

La jornada estará afectada por el aplazamiento de los partidos entre Nacional Potosí y The Strongest, así como el del Petrolero contra Oriente Petrolero.

También se programó para el domingo el duelo del Guabirá ante el Blooming, aunque su realización está en incertidumbre por una huelga que comenzaron los jugadores de este último equipo para reclamar el pago de salarios retrasados por tres meses.

Los jugadores de la Academia cruceña, dirigidos por el argentino Ricardo Lunari, dijeron a los medios que no volverán a entrenamientos si no se les paga al menos un mes.

- Partidos de la decimocuarta jornada:

06.05: Sport Boys-Wilstermann

07.05: Real Potosí-Bolívar, San José-Universitario y Blooming-Guabirá

- Clasificación:

.1. Bolívar 28 pts.

.2. The Strongest 25

.3. Guabirá 23

.4. Oriente Petrolero 23

.5. Blooming 22

.6. San José 18

.7. Nacional Potosí 17

.8. Real Potosí 15

.9. Sport Boys 14

10. Wilstermann 14

11. Universitario 10

12. Petrolero 10.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.