26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 14:12

Bogotá será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales

Bogotá, 9 sep (EFE).- La capital colombiana acogerá entre el 12 y 15 de octubre la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales, el encuentro más influyente del mundo en materia de gobiernos locales, informaron hoy los organizadores.

"Esta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y nuestros proyectos sobre los desafíos que tienen nuestras ciudades, especialmente aquellas en crecimiento", dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en un comunicado.

Voceros de más de 100 países, 300 conferencistas y 40 organizaciones internacionales harán parte de la cumbre y el Quinto Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en Bogotá.

El Centro de Convenciones Corferias será la sede en la que participarán representantes de los 32 departamentos y 1.122 municipios que conforman el territorio nacional colombiano.

La Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales servirá de antesala de la Conferencia "Hábitat III", que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ecuador, del 17 al 20 de octubre.

En la Cumbre Mundial de Alcaldes, los asistentes debatirán las dinámicas a nivel social, medioambiental, económico y cultural que tienen impacto en la vida diaria de las ciudades y definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales.

Entre los conferencistas se destacan el experto en estrategias de economía verde Philipp Rode, de Reino Unido, y Khalida Popal de Afganistán, reconocida activista y defensora de los derechos de las mujeres y fundadora de la organización "Girl Power".

También estarán en Bogotá el alcalde de Montreal, Denis Coderre, quien es interlocutor federal para los mestizos y los indios en Canadá, y Janette Sadik-Khan, encargada de implementar el Plan Maestro de la Bicicleta en Nueva York, en 1997.

Como parte del legado que dejará la cumbre, los organizadores indicaron en el comunicado que se instalará la "Maqueta de Bogotá", que se ubicará "en un sitio representativo".

El simbólico diseño, con el que actualmente cuentan Chicago, Nueva York, Pekín y Seúl, "mostrará los proyectos más estratégicos de Bogotá y tendrá una permanencia de tres años", agregaron.

Con lo anterior Bogotá se convertirá en la primera urbe en Latinoamérica que imprime la ciudad al 100 % en 3D.