3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 19:02

Bogotá Music Market se alía con el festival de música emergente Hermoso Ruido

Bogotá, 30 ago (EFE).- El programa Bogotá Music Market (BOmm), que promueve la industria musical colombiana en el exterior, se alió para su quinta edición, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre, con el festival de música emergente Hermoso Ruido, informaron hoy los organizadores.

"Este esfuerzo conjunto le apunta a convertir septiembre en el mes de la música en Bogotá, para buscar el posicionamiento de nuestra ciudad como una music city en la tradición de Austin, Nashville (ambas en EE.UU.) o Toronto (Canadá)", indicó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en un comunicado.

Entre las actividades del Bogotá Music Market estará el "BOmm talks", en el que profesionales compartirán sus experiencias y presentaciones en vivo, así como ruedas de negocios denominadas "Showcases" y "BOmm Labs", espacios de mesas redondas y talleres con líderes de la industria.

La alianza estratégica con el festival Hermoso Ruido, que llega a su cuarta edición, permitirá que el BOmm extienda su programación hasta el 17 de septiembre con siete "showcases" que se sumarán a la programación.

Entre los participantes en los "showcases" están Systema Solar, Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, Los Rolling Ruanas, María Mulata, Mónica Giraldo, Oh'Laville, Okraa, Sángo Groove, Sultana, Toño Barrio y Urabá Conexión.

Para esta edición están previstas más de 3.300 citas de negocios con las que se espera superar los dos millones de dólares en negocios generados el año pasado.

Además, el número de compradores internacionales que participará pasará de 40 a 87.

"La dinámica que ha adquirido este mercado se ha fortalecido cada vez más. Prueba de ello es la creciente presencia de compradores. Y se seguirá fortaleciendo aún más", dijo el vicepresidente de Competitividad de la CCB, Marco Llinás.