25 abr. 2024

Boggie, la cantante que sacude al pop criticando lo superficial

Su nombre real es Csemer Boglárka, pero en los escenarios ella prefiere llamarse “Boggie”. Dotada de un impresionante talento vocal, gracias a la poderosa canción “Parfum”, en la que critica a la belleza prefabricada y de photoshop, se convirtió en la artista revelación de este 2014.

Boggie.jpg

La cantante de Pop, Boggie, apunta a arrasar este 2014. Foto: cribeo.com

Al Pop se lo puede relacionar con las excentricidades de Lady Gaga, con los himnos a la chica material de Madonna, con los pegajosos coros de las Spice Girls y una lista interminable de artistas de éxito efímero y duradero según el caso. Pero YouTube no dejó pasar desapercibida a una artista salida de las profundidades del underground, dispuesta a sacudirlo todo, criticando la superficialidad tantas veces exaltada por el mencionado género musical.

Sin necesidad de salir en las pantallas de MTV y con un video de realización simple, viralizado gracias a Internet, Boggie conquista a los internautas con “Parfum”, una canción que apunta a convertirse en himno mundial en poco tiempo.

Es que la canción combina diversos elementos esenciales de los “temas perfectos": Melodía atrapante, un coro pegadizo y al mismo tiempo sobrecogedor, y la voz de Boggie que es capaz de erizar la piel hasta al más insensible de los seres vivos. Y esto último no es una exageración, ya que gracias al talento vocal que posee, esta cantante húngara que también canta en francés (y lo hace muy bien) puede llegar a tonalidades excesivamente agudas.

El video también es muy apreciado, especialmente por diseñadores gráficos: Presenta a Boggie a “cara lavada” al comienzo de la música, luego, gracias a una mano invisible y al photoshop va cambiando de apariencia, mientras cita a conocidas marcas de perfume.

Para más pruebas, solo basta hacer click en el video que ya superó las tres millones de reproducciones.

      Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.