21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Bogado recuerda que los liberales tienen mandato partidario a favor del proyecto

El diputado liberal, Juan Félix Bogado Tatter hizo referencia al proyecto de ley que pretende el desbloqueo de las listas sábana, y mencionó que existe una postura institucional para su aprobación.

“Apoyar el desbloqueo de las listas sábana es mandato partidario y estamos convencidos de que ayudará a tener un sistema electoral más participativo y democrático”, recordó el legislador.

En cuanto a la ANR y la indefinición partidaria manifestó que no cree que los colorados quieran asumir el costo de rechazar un proyecto ciudadano. “Creo que cada uno va a apoyar con su voto”, indicó.

Dijo que lo importante en esta situación es entender cuál es la función de los legisladores. “Nosotros vamos a buscar que esta democracia débil, se vaya fortaleciendo con la participación ciudadana”, expresó.

Señaló que desde el PLRA se hacen eco del clamor ciudadano de abrir las listas. “Lo que necesitamos es que el que salga electo sea realmente representativo y con las listas sábana eso se dificulta”, puntualizó.

Bogado sostuvo que están a tiempo para aprobar el documento, y que por eso se están apurando todos los detalles para dar media sanción al proyecto el miércoles y luego apurar en el Senado.

“Es una deuda pendiente del Parlamento desde hace varios años y la intención es que se aplique ya en las próximas elecciones”, subrayó.

De acuerdo al dirigente liberal, en los estamentos donde entran varios en una lista, como en el Senado, uno pone la cara y el resto ya no se sabe quienes son.