19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Bochorno dejó mudo al presidente

El presidente de la República, Horacio Cartes, sigue mudo tras el bochorno con las planillas pro enmienda constitucional con las que buscan incorporar la reelección presidencial. La última vez que habló fue durante su mensaje navideño en cadena nacional.

Esa vez, destacó la transparencia de su gobierno y las obras, entre ellas el geriátrico de San Bernardino, que inauguró ese mes a pesar de estar inconcluso en ese entonces.

Los colorados presentaron sus planillas el pasado 13 de enero, pero al día siguiente ya empezaron las feroces críticas y denuncias de fraudes, lo que obligó al mandatario a recluirse en su residencia.

Cartes no da la cara pese a que existen muchos otros temas candentes como la reglamentación del impuesto a la renta personal (IRP), que está generando un levamiento del sector empresarial.

A la vuelta de su viaje a Suiza, Roma y los Emiratos Árabes, el 21 de enero pasado, ya cuando el escándalo del fraude había explotado, Cartes evitó responder preguntas de los periodistas que le consultaron qué medidas tomaría tras las denuncias realizadas a la ANR.

Esa vez, lejos de hablar del tratamiento especial que se le dio a la delegación paraguaya en la conferencia de Davos o de recordar su nuevo encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, Cartes huyó de la prensa de manera de evitar contestar las obligadas preguntas sobre el bochorno protagonizado por su partido en busca de la reelección.

El mandatario tampoco habló en Ciudad del Este, donde estuvo con los Zacarías Irún en los actos oficiales por el aniversario de la ciudad.