20 abr. 2024

Boca y River, con bajas tras la ida de las semifinales de la Sudamericana

Buenos Aires, 21 nov (EFE).- El empate sin goles del primer superclásico por Copa Sudamericana entre Boca Juniors y River Plate dejó bajas por lesión en ambos equipos de cara a la revancha del próximo jueves en el estadio Monumental.

Daniel Diaz (d) de Boca Juniors en acción ante el colombiano Teófilo Gutiérrez (i) de River Plate durante el partido por la semifinal de la Copa Sudamericana en la Bombonera de Buenos Aires. EFE

Daniel Diaz (d) de Boca Juniors en acción ante el colombiano Teófilo Gutiérrez (i) de River Plate durante el partido por la semifinal de la Copa Sudamericana en la Bombonera de Buenos Aires. EFE

En principio, el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensa central Jonatan Maidana, que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El exjugador de Boca Juniors se perderá los próximos tres compromisos del equipo ‘millonario’, que tendrá el domingo un partido clave ante Racing en la definición del torneo doméstico.

La enfermería de River también cuenta con el colombiano Eder Álvarez Balanta, que continúa con dolores en su cadera, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora afectado por una infección intestinal podría estar para la recta final del torneo.

Gallardo tomó la decisión de darle descanso a cinco titulares en el trascendental partido ante Racing para que lleguen con frescura al duelo ante Boca.

Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez fueron los elegidos por el entrenador para descansar este fin de semana.

El que regresará luego de cinco meses sin encuentros oficiales será Fernando Cavenaghi que ocupará un lugar entre los suplentes en la visita ante la ‘Academia’.

En Boca Juniors estará ausente el delantero Juan Manuel Martínez, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y no podrá jugar el encuentro de vuelta por la semifinal de la Sudamericana.

El atacante debió ser reemplazado ayer a los 30 minutos luego de una violenta infracción por parte de Leonel Vangioni.

El reemplazo de Martínez será el chileno José Fuenzalida, en el único cambio que, en principio, realizaría el entrenador ‘xeneize’ Rodolfo Arruabarrena.

Para el choque del domingo ante Independiente, Arruabarrena dispondrá de un equipo alternativo, ya sin posibilidades de lograr el título local.

River Plate y Boca Juniors definirán el próximo jueves en el estadio Monumental el finalista argentino de la Copa Sudamericana, que se enfrentará con el vencedor de la serie que disputan Atlético Nacional y Sao Paulo.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.