23 abr. 2024

Boca pierde a su portero titular en la antesala del clásico ante River

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Boca Juniors perdió a su portero titular Guillermo Sara, que sufrió una luxación del hombro derecho y no podrá jugar ante el superclásico de este domingo contra River Plate.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto. EFE/Archivo

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto. EFE/Archivo

Sara se lesionó en la última práctica del conjunto ‘xeneize’ y su lugar en la portería será ocupado por el juvenil Axel Werner, de 20 años, que hará su debut oficial en el estadio ‘Monumental’.

Boca Juniors llega a este campeonato con el objetivo de sumar un triunfo que le permita no ceder terreno en una clasificación que lo ubica segundo a dos puntos de Estudiantes y San Lorenzo, que este sábado se impuso por 3-2 ante Unión.

El conjunto ‘xeneize’ sin competencia internacional para 2017 debe lograr un buen resultado en su visita al tradicional rival de la mano de Carlos Tevez, capitán y emblema.

El delantero, que puso en duda su continuidad para el año próximo en Boca por una millonaria oferta del fútbol chino, expresó: “Espero poder jugar un superclásico bien, que es una gran deuda que tengo”.

Por su parte, River tiene además de este superclásico un gran objetivo el próximo jueves en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Además de la posibilidad de ganar un título que todavía no luce en sus vitrinas, River busca un triunfo que le brinde la clasificación a la Copa Libertadores 2017, en la última plaza vacante para equipos argentinos.

Para este duelo, Marcelo Gallardo tendrá como gran emblema al mediocampista Andrés D’Alessandro que, al igual que Tevez podría emigrar el año próximo en un retorno al Inter de Porto Alegre.

El conjunto ‘millonario’ marcha décimo con 19 unidades, a ocho de los líderes Estudiantes y San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.