23 abr. 2024

Boca llega tal y como quería al superclásico y River piensa antes en Emelec

Buenos Aires, 8 may (EFE).- Boca Juniors, líder de la Liga argentina y que llega como quería su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, al superclásico de este domingo, con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo y a siete de River Plate, su acérrimo rival, se encuentra listo y con toda su plantilla disponible para el encuentro en la Bombonera.

River Plate, que lidera cómodamente el grupo 3 de la Libertadores al haber ganado sus tres partidos, pondrá a los habituales titulares tanto el miércoles contra el Emelec de Ecuador como el domingo contra Boca. EFE/Archivo

River Plate, que lidera cómodamente el grupo 3 de la Libertadores al haber ganado sus tres partidos, pondrá a los habituales titulares tanto el miércoles contra el Emelec de Ecuador como el domingo contra Boca. EFE/Archivo

“El clásico es importante para nosotros, para el hincha y para todos. Jugamos en casa. Tenemos que jugar bien, dominar el partido, después ir a buscarlo y tratar de ganar para sostener la cima. Llegamos como queríamos, siendo primeros”, dijo el entrenador del Xeneize.

Boca lidera el torneo con 49 puntos al cabo de 23 jornadas y es escoltado por Newell’s Old Boys con 45 unidades, San Lorenzo y Colón con 43, y River Plate y Racing Club con 42.

Sin embargo, el equipo ‘Millonario’ adeuda un partido ante Atlético Tucumán.

El superclásico que paraliza al continente será este domingo a las 17.00 local (20.00 GMT).

Y aunque River Plate sabe de la importancia del mismo, para su entrenador Marcelo Gallardo primero está el Emelec ecuatoriano, su rival de este miércoles por la Copa Libertadores.

Una victoria le asegura al equipo argentino la clasificación para los octavos de final del torneo continental.

“Tenemos la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores para llegar bien a ese partido (el superclásico), pero con lo que cuesta jugar la Libertadores no nos podemos dar el lujo de pensar antes en el superclásico que en el partido con Emelec”, explicó Gallardo.

A pesar de que River Plate lidera cómodamente el grupo 3 al haber ganado sus tres partidos, Gallardo pondrá a los habituales titulares tanto el miércoles como el domingo.

El centrocampista Ignacio Fernández es baja por lesión ante Emelec y su presencia en el superclásico es una incógnita.

Mientras que Boca, que este semestre no juega Libertadores ni Sudamericana, se entrena desde ya con el foco totalmente puesto en el superclásico.

La vigésima cuarta jornada, en la que se juegan los clásicos del fútbol argentino, comenzará este viernes y terminará el próximo lunes con los encuentros Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo, Talleres-Belgrano, Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús, Colón-Unión y Newell’s Old Boys-Rosario Central.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.