8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 09:33

Boca Juniors, urgido pero tranquilo ante el Independiente del Valle

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Boca Juniors afrontará con "tranquilidad" el partido de este jueves por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle ecuatoriano, la revelación del torneo, que se impuso en Quito en la ida por 2-1 y sueña con jugar su primera final de Libertadores.

"Tenemos 90 minutos para hacer un gol, no quince", dijo el entrenador del Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en la previa del partido que se disputará este jueves a las 21.45 local (0.45 GMT del viernes) en la Bombonera.

"Pongo el ejemplo de cómo logró dar vuelta Atlético Nacional la serie con Rosario Central (en cuartos de final). Estuvo abajo en el marcador y recién en el descuento lo ganó, pero lo hizo a través del juego, de la tranquilidad, jugando de manera prolija, sin enloquecerse. Esa va a ser la idea", explicó el entrenador.

Para intentar revertir el resultado adverso del partido de ida, disputado el pasado jueves en estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Barros Schelotto apostará por casi el mismo equipo que en aquella oportunidad pero con la incorporación del atacante Cristian Pavón en lugar de Darío Benedetto.

El lateral derecho Gino Peruzzi no se recuperó de la molestia en el isquiotibial derecho que lo marginó del primer encuentro de estas semifinales y su lugar lo ocupará nuevamente Leonardo Jara.

Boca Juniors, hexacampeón del torneo, intentará llegar de nuevo a a una final de la Copa Libertadores, instancia que disputó por última vez en 2012, cuando fue eliminado por el Corinthians brasileño, que empató primero 1-1 y después ganó por 2-0.

El Independiente del Valle pospuso su partido de este miércoles ante El Nacional por la Liga ecuatoriana para concentrarse en el encuentro ante el conjunto argentino.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto intentarán disputar por primera vez en la historia del club la final de la Copa Libertadores.

"Somos un equipo con mentalidad ganadora, queremos buscar siempre los tres puntos, sea en la Copa o en el torneo. Este es el partido más importante de cada uno de los que estamos en el club. Queremos dar lucha siempre", dijo Repetto.

"Estamos tranquilos. Por la diferencia sabemos que no podemos especular porque la ventaja es mínima. Ojalá que podamos lograr un gol. El gol que nos hicieron es decisivo", agregó el entrenador.

El equipo recuperará al extremo izquierdo Luis Ayala y al defensa central Luis Caicedo, que cumplieron un partido de suspensión.

Los ecuatorianos tienen motivos para alimentar su ilusión ya que en el camino a esta instancia eliminaron al River Plate argentino, vigente campeón, y a los Pumas mexicanos, candidatos a ganar el torneo.

El vencedor de esta serie se enfrentará en la final con el mejor del pulso entre el Atlético Nacional y el Sao Paulo, cuyo primer enfrentamiento favoreció al equipo colombiano por 0-2 en la cancha de la formación brasileña.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle (ECU): Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Estadio: Alberto J. Armando, 'la Bombonera', de Buenos Aires, con capacidad para unos 49.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del viernes).