28 mar. 2024

Boca Juniors derrotó a Unión y festejó el título a lo grande

Boca Juniors derrotó este domingo por 2-1 a Unión de Santa Fe en su última presentación en el torneo argentino que lo terminó consagrando campeón.

Con dos goles de Darío Benedetto, máximo artillero del certamen con 21 conquistas, el equipo sumó su decimoctavo triunfo en treinta presentaciones para totalizar 63 unidades.
En la previa y luego del partido, Boca festejó su título número 26 a nivel local en la era del profesionalismo y el número 66 en toda su historia.
Con cánticos que tuvieron como principal destinatario al clásico rival, River Plate, una Bombonera con más de 50 mil simpatizantes celebró la conquista del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Con la entrega del trofeo y una presentación de toda la plantilla, la número 12, como se conoce a la afición de Boca, puso el nuevo objetivo: volver a conquistar la Copa Libertadores el año próximo, un logro que este club argentino consiguió en seis oportunidades y el último en 2007.
En otros encuentros de esta trigésima y última jornada, Sarmiento derrotó como visitante por 2-3 al Atlético de Rafaela en un duelo de descendidos, mientras que en la continuidad de la jornada dominical se enfrentarán Banfield ante Racing Club y Colón frente a River Plate.
Este sábado, Defensa y Justicia había derrotado por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata para adjudicarse una de las seis plazas disponibles argentinas para la próxima Copa Sudamericana.
Con un tanto de Alexander Barboza, de penalti, el equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela logró por segundo año consecutivo la clasificación a un torneo internacional.
Este encuentro además marcó la despedida de Sebastián Beccacece de la conducción técnica de Defensa, que dejará su cargo para ser ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina, cargo que también había tenido cuando ambos estuvieron al frente de Chile.
Por su parte, San Martín y Rosario Central igualaron por 1-1. EFE Embed

¡Fiesta en la Bombonera! pic.twitter.com/nhTHswkcUK

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 25 de junio de 2017