18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de julio de 2017, 01:00

BNF sube tope de préstamos hasta los USD 20 millones

El Banco Nacional de Fomento (BNF) aumentó su tope de préstamos hasta los USD 20 millones, tras la reforma de su carta orgánica mediante Ley 5800/17, informó ayer el presidente de la institución, Carlos Pereira, luego de reunirse con la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

El titular de la banca pública señaló que esta reforma permite mayor penetración financiera, ofreciendo créditos que anteriormente llegaban a un máximo de USD 2 millones.

Resaltó que con este aumento pretenden llegar a empresas de construcción y firmas del sector agropecuario, recordando que la semana pasada se lanzó justamente una línea disponible para el sector agro.

“Vinimos a compartir esto con la señora ministra (...) Hoy podemos atender proyectos que requieran ese monto para poder financiar una obra de infraestructura, para poder financiar una construcción o importación de maquinarias”, expresó Pereira.

Aseguró que en los próximos días también lanzarán una línea de créditos para becarios, en el entendimiento de que cada vez más jóvenes buscan capacitarse en el exterior.

La Ley 5800/17 se promulgó a inicios de junio. Empresarios habían cuestionado que se dio al Ejecutivo la potestad exclusiva de nombrar al directorio.