1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

BNF financia compra de los animales exhibidos en Expo

El Banco Nacional de Fomento (BNF) inauguró anoche su stand en la trigésimoquinta Expo de Mariano Roque Alonso y presentó sus renovadas líneas de crédito.

El producto exclusivo para la feria es la financiación total de la compra de los animales exhibidos en la Expo para reproductores, con una tasa de 8,5% para el plazo de 1 año y de 9% para el pago en tres años. El monto máximo es de G. 200 millones, informó Santiago Esquivel, gerente del Centro de Negocios Bancarios del BNF de Mariano Roque Alonso. Indicó que el animal debe tener certificado de calidad emitido por la asociación respectiva.

Además, se financiarán otros segmentos como la reforestación y explotación forestal. En este caso, el plazo es hasta 12 años con una tasa del 7,95%. La adquisición de activos fijos (bienes de producción) también está respaldada por el banco estatal.

“Se puede financiar todo lo que sea animales de producción, vacas, vientres, vaquillas preñadas, reproductores, inversiones para mejoramiento genético, laboratorios, veterinarios. También obras de infraestructura, corrales, alambradas, pastadas, adquisición de maquinarias, mecanización, maquinización, perforación de pozos, todo lo que da mayor patrimonio y mayor calidad de activos a una finca”, detalló Esquivel.

Para este producto el plazo es de hasta 10 años con una tasa de 12,5%.

VIVIENDAS Y AUTOS. El BNF también aprovechó la noche del miércoles para recordar sus líneas de crédito para viviendas y vehículos paraguayos 0 kilómetros. En ambos productos la demanda está siendo muy alta, aseguró el ejecutivo.

Actualmente, la línea de crédito tope es de USD 2 millones para cualquier cliente, sea persona física o jurídica.