28 mar. 2024

BNF facilita créditos a productores de azúcar

El Banco Nacional de Fomento facilita los créditos a los productores de azúcar luego de adquirir sus deudas y darles una educación financiera. Esto es a raíz de la difícil situación en que viven actualmente los cañeros en el departamento de Guairá.

Preocupados.  Productores cañeros denuncian que son los principales perjudicados por el contrabando de azúcar.

Los labriegos vienen reclamando el pago por la zafra cañera a la Azucarera Iturbe. Foto archivo.

El presidente del BNF, Carlos Pereira, explicó la política de la institución para apoyar a los productores de azúcar desde el sistema financiero.

“Lo que nosotros hicimos fue orientar a esta gente con educación financiera y empezamos a poner en condiciones sus deudas en el sistema financiero”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

De esa forma, el banco adquirió las deudas de los cañeros y le otorgó un mayor plazo y facilidades para el pago. “Así van a tener el flujo de caja necesario y los costos financieros conformes a sus requerimientos”, refirió.

Resaltó la dificultad de enfrentar una situación de cosecha con un producto sensible como la caña de azúcar cuando se tiene un financiamiento a corto plazo y con tasas muy elevadas.

También mencionó que están acompañando a los productores no solo en el proceso de cultivos sino ofreciéndoles una ayuda técnica con apoyo de los ingenieros agrónomos del banco para darles un valor agregado a la asistencia financiera.

Esta medida se da con los productores de azúcar de Troche e Itube, en el departamento de Guairá.

Cientos de productores de caña de azúcar, transportistas y obreros de la Azucarera Iturbe adquirieron deudas al no recibir el pago por parte del ingenio.

El Gobierno tiene la intención de asumir la deuda de G. 15 mil millones de la azucarera Iturbe con productores de caña de azúcar. Los labriegos vienen reclamando el pago por la zafra cañera desde año pasado.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.