6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 20:50

Bloques obstaculizan vereda sobre Palma

Ciudadanos denunciaron que una empresa constructora colocó bloques de hormigón en plena vereda, lo que no permite el paso peatonal. Responsables alegan que el objetivo es proteger el edificio.

En la calle Palma casi Montevideo se inició un proyecto arquitectónico hotelero que busca mantener la fachada de la edificación original por ser un patrimonio edilicio. Para proteger la fachada histórica se construyeron bloques de hormigón en la vereda, pero estos obstaculizan el tránsito peatonal.

Los grandes bloques de hormigón, según responsables de la obra, sostendrán la pared frontal con sus ventanas y balcones, mientras detrás se derrumba el edificio y se vuelve a construir uno nuevo.

Una vez finalizadas las labores, que tomarán aproximadamente un año y medio, las columnas serán también derrumbadas y la vereda volverá a estar libre de obstáculos para los peatones, detallaron los encargados.

Por su parte, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Carlos Halke, explicó que la construcción de los bloques de hormigón sobre la vereda está siendo estudiada por la Municipalidad para hacer los ajustes, de manera que no haya conflicto en el tránsito peatonal ni vehicular.

Los bloques de hormigón servirán de soporte para "anclar" la fachada de la construcción antigua, según explicó el ingeniero Halke.

"Los encargados hicieron una propuesta, la Municipalidad está ajustando el proceso, se está estudiando el pedido, a esos bloques se les pondrá unos anclajes especiales que sostendrán las estructuras, estamos analizando si eso afectará tanto la seguridad peatonal como la del tránsito vehicular", refirió en contacto con ULTIMAHORA.COM.

APARECEN EN ESTA NOTA