25 abr. 2024

Blas Llano: “No se puede juzgar la vida privada de nadie”

El presidente del Congreso, Blas Llano, afirmó que no se puede juzgar la vida privada de nadie y que no se ordenará ninguna investigación. Fue con relación al comprometedor video en el que aparece el senador colorado Juan Carlos Galaverna junto a tres mujeres.

Llano

El senador Blas Llano pide a los funcionarios que vuelvan a sus puestos de trabajo. | Foto: Archivo UH.

“Es una cuestión de la vida privada de ellos. No tiene nada que ver con el Congreso”, afirmó Llano al ser consultado sobre la difusión del comprometedor video en el que aparece el senador Juan Carlos Galaverna, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Dijo que difícilmente pueda juzgar la vida privada de nadie, siempre y cuando no atente contra el derecho de otra persona. Tampoco ordenará una investigación al respecto.

No quiso emitir otra opinión al respecto porque no es algo que le compete a la Cámara de Senadores o al Congreso.

“Nosotros hablamos brevemente sobre el tema con los líderes de bancada y todos coinciden que es algo privado y corresponde a la privacidad de las personas”, indicó.

El comprometedor video con imágenes del polémico legislador junto a tres chicas se dio a conocer en la mañana del domingo en las redes sociales y en minutos se convirtió en la noticia más comentada.

La modelo Vanessa Trinidad salió al paso este lunes para afirmar que ella es una de las chicas que participa del video. “Quiero aclarar que las chicas de quienes se habla no son del Congreso, ni las conozco”, señaló.

Auditoría

El titular del Congreso también se refirió a la contratación de una auditoría externa para hacer el relevamiento de datos con respecto a los funcionarios.

La Cámara de Senadores aprobó el jueves durante la sesión ordinaria un proyecto de resolución para pedir informe sobre la estructura de cargos y salarios de los trabajadores de la Cámara Alta y el Congreso.

Van a hablar con empresas privadas para elaborar un plan de trabajo y pasar un presupuesto. Con este estudio se busca reducir la cantidad de funcionarios en el Senado y el Congreso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.