7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Blas Lanzoni presentó en Canindeyú su candidatura para las elecciones del 2018

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

El gobernador actual de Central, Blas Lanzoni (PLRA), acompañado de los senadores Blanca Fonseca, Fernando Silva Facetti y el diputado Fernando Nicora, participó en una plenaria departamental del movimiento Equipo Joven que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Curuguaty. Durante el acto, Lanzoni confirmó su precandidatura con miras al 2018, y aseguró que la nueva fórmula debe ser una concertación nacional.

El político liberal reconoció que existe una profunda división dentro del PLRA y que su sector pregona en primer lugar la unidad lejos de la división, a diferencia de la cúpula actual de su partido. “Nosotros tenemos un eslogan: Lejos de la división, cerca de la unidad. Creemos que no es el momento de persecuciones, de pasarnos la factura”, indicó.

Para Lanzoni, la nueva fórmula debe ser la concertación y no la alianza para el 2018. “La alianza termina al otro día de las elecciones, mientras que la concertación obliga a cumplir el compromiso asumido durante los cinco años”, indicó, al momento de recordar que la alianza del 2008 no ha funcionado. Agregó que el sector del Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, se acercó para iniciar una conversación seria en busca de la gran concertación.