24 abr. 2024

Blanca Lila deja llanismo y

En el PLRA, algunos sectores prefirieron dar vuelta de página en torno al rechazo que se tenía hacia los senadores liberales que apoyaron la enmienda. Finalmente, la lista que lidera el diputado Dionisio Amarilla logró sellar un acuerdo con la senadora Blanca Lila Mignarro, quien de esta manera recala en el oficialismo partidario. En contrapartida, desde un sector del PLRA criticaron la decisión y piden que Mignarro, como una de ocho senadores que habían atropellado con la enmienda, pida disculpas.

Acuerdo.  Equipo de la Auténtica Fuerza Liberal con Mignarro.

Acuerdo. Equipo de la Auténtica Fuerza Liberal con Mignarro.

Amarilla, tras lograr acordar con la senadora Mignarro, manifestó que es hora de dar vuelta a la página y trabajar unidos. “El Partido Liberal ha decidido dar vuelta la página, sentarse a conversar con otras nucleaciones políticas, pero hoy tenemos que unirnos los buenos paraguayos e independiente de los errores que nos mantuvieron en una tensión y divididos incluso, debemos continuar”, señaló.

Dijo que fue expresa decisión del Directorio y la convención buscar la unidad. Fue en alusión a otro sector interno, el liderado por Salyn Buzarquis, que también competía por adherir a Mignarro.

Inscripción. A partir de hoy y hasta el 4 de octubre entrante se inscriben candidaturas en el PLRA. Hoy comienza en tres departamentos y Capital.